El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es conocido también por el nombre de Infonacot o Instituto Fonacot. Fue creado en el año 1974 con el objetivo de proporcionar a los trabajadores de México una vivienda digna.

Actualmente su función principal es conceder créditos a los trabajadores no solo para que puedan adquirir una vivienda sino también para que puedan acceder a diversos bienes y servicios. De esta forma, se les ayuda a proporcionar una calidad de vida digna tanto a ellos como a sus familias.

Consultas del crédito Fonacot en línea

El crédito Fonacot es uno de los productos financieros más solicitados por los trabajadores que necesitan un préstamo de dinero ya que sus tasas de interés resultan muy atractivas.

Esto ha supuesto que exista una gran cantidad de clientes que han contratado en algún momento este servicio y por ello se ha creado una interesante herramienta en línea que permite efectuar varias operaciones sin la necesidad de acudir a una de las oficinas Fonacot.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores permite así la consulta de saldo de la cuenta Fonacot a través de Internet para conocer el estado de los créditos que haya contratado el cliente.

Esta nueva herramienta para consultar el saldo Fonacot en línea se une así a la lista de canales de comunicación y atención al cliente creados para asesorar y guiar a los clientes que hayan contratado un crédito Fonacot.

Cómo consultar el estado de cuenta Fonacot en Internet

La principal ventaja de este sistema frente al teléfono o las oficinas es que se trata de un servicio que siempre está disponible.

Desde la página principal de la web de Fonacot hay que hacer click en el banner que dice “¿Cuánto adeudo de mi crédito Fonacot?” o acceder desde el enlace directo que proporciona la web oficial del instituto Fonacot.

Una vez dentro de esta página, es necesario introducir el número de cliente y después, confirmarlo.

Otra opción es entrar a través de la página principal del sitio. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

Estado de cuenta Fonacot en línea
Hacer clic en la sección “Cliente” en el lado izquierdo de la pantalla. Veremos que se desplegará una lista con varios vínculos.

Hacer clic en el último vínculo llamado “Servicios en línea”, destacado de los demás por tratarse de un cuadrado verde con letras blancas.

Hacer clic en el enlace que contenga la información de tu interés como por ejemplo “¿cuánto adeudo de mi crédito?”, o “estado de cuenta”.

En este caso el proceso será similar al anterior: tan solo hará falta disponer del número de cliente para introducirlo, confirmar después y acceder a los datos de la cuenta Fonacot en busca de la información que necesitemos.

Es tan fácil como hacer tres veces clic y en cuestión de segundos estarás accediendo a toda la información acerca de tu cuenta Fonacot.

Ventajas de la nueva herramienta de Fonacot

Quizá tienes algunas dudas acerca de la posibilidad de utilizar esta nueva herramienta que Fonacot pone a tu disposición para consultar el estado de tu cuenta.

Por eso, aquí encontrarás algunas de las principales ventajas que obtendrás si te decides a usar este servicio para hacer tu consulta de saldo en Fonacot o para saber tu saldo.

  • Agilidad y rapidez a la hora de acceder a la información de cliente
  • Acceso al estado de cuenta Fonacot desde la propia página web o desde la sección Clientes-Servicios En Línea
  • Acceso a los apartados “Saldo al Día” y “Estado de Cuenta Histórico”
  • Ayuda en línea y guías de usuario mediante la aparición de pop-ups que facilitan la navegación.
  • Control total del trabajador acerca de la cantidad de su crédito, el plazo de crédito contratado, cuántos pagos se han hecho ya y cuál es la cantidad que queda pendiente de pagar.

Como ves, este servicio te resultará muy útil en esos momentos en que te preguntas “¿cuánto debo de mi crédito Fonacot?” o “¿cuándo termino de pagar mi crédito Fonacot?”. Tan solo vas a necesitar un ordenador con conexión a Internet.

Otras formas de consultar el estado de cuenta Fonacot

Si a pesar de todo prefieres no usar esta nueva herramienta para consultar tu crédito Fonacot o no tienes facilidad para acceder a un ordenador con conexión a Internet, aquí te facilitamos algunas alternativas:

  • Fonacot por teléfono: normalmente los clientes de Fonacot suelen usar el teléfono para saber cuál es su saldo deudor pero también es posible llamar para informarse acerca del estado de cuenta. El número del Centro de Atención Telefónica es el 01800 FONACOT (01 800 3662268). Es importante saber que existe un horario de atención al cliente. Nos atenderán de lunes a domingo entre las 8.30 y las 21.30, una desventaja en relación a la consulta del estado de cuenta en línea, donde no hay restricciones de horario.
  • Fonacot en oficina: por supuesto, también podemos consultar el estado de cuenta Fonacot en cualquiera de las numerosas oficinas que hay situadas por todo el país. De hecho, desde la web oficial podemos consultar fácilmente cuál de todas esas oficinas tenemos más cerca de nuestro domicilio para ir a consultar el crédito Fonacot. Es recomendable consultar también los horarios de atención al público.

Fonacot pone a nuestra disposición todas las vías posibles para consultar el estado de cuenta pero como vemos, tanto la vía telefónica como la presencial tienen restricciones de horario que no tiene la vía en línea.

Además, la vía telefónica tiene otro inconveniente y es que, al no poder confirmar con total seguridad quién está al otro lado, es posible que no puedan facilitarnos la información.

Estado de cuenta Fonacot: cuánto debo de mi crédito
5 (100%) 29 votos