Aunque el Fonacot tiene un excelente servicio de atención al cliente a través de su página web, hay algunas operaciones que deben hacerse en persona en cualquiera de las oficinas que tiene en México.

El ejemplo más claro es a la hora de solicitar un crédito, que solamente puede hacerse de forma presencial. Por ello, si estás pensando en pedir un crédito, aquí te vamos a explicar cómo funciona el sistema de petición de citas de Fonacot.

De esta manera, podrás ahorrarte largas filas y horas de espera en la oficina hasta que llegue tu turno.

Atención al cliente en las oficinas del Fonacot

Aunque puedes realizar tu pre-afiliación en línea, es necesario que acudas a una oficina del Fonacot para terminar el trámite y poder acceder al crédito.

Allí serás atendido por un asesor especializado que calculará la cantidad exacta a la que puedes acceder según tu sueldo y el plazo de pago que hayas elegido.

Importante
Para que todo esto sea posible, recuerda llevar contigo toda la documentación necesaria a fin de que el asesor pueda verificar tu identidad y también tus ingresos.

Una vez que todo esté en orden, recibirás el crédito en dos o tres días dependiendo de si has elegido tarjeta o efectivo.

Cómo solicitar cita en la web del Fonacot

Para acceder al sistema de solicitud de citas del Fonacot hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar en la página web oficial y hacer clic en Inicio para ver las opciones desplegadas en el lado izquierdo de la pantalla. Abajo del todo, en un recuadro verde, veremos “Servicios en Línea”, donde hay que hacer clic.
  2. Aparecerá el listado con las opciones en línea. Hay que hacer clic en “Registra una cita”, opción que aparece en segundo lugar.
  3. Ahora, en el lado derecho de la pantalla aparecen tres opciones. La que interesa en este momento es la primera, “Solicitar cita”
  4. Tras un aviso, volverá a aparecer el botón de “Solicitar cita”, donde hay que hacer clic de nuevo.
  5. A continuación, el sistema pedirá los datos de cliente, dando opción también para que aquellos que aún no lo sean puedan registrar una cita.
  6. Por último, ya podemos escoger el día y la hora a la que podemos acudir a la oficina del Fonacot más cercana.
Solicitar una cita en Fonacot
Puntúa el artículo