Crédito Fonacot a Damnificados

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o Fonacot tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a que mejoren su calidad de vida a través de la compra de bienes y servicios. Mediante la concesión de créditos con bajos intereses y cuotas fijas que se descuentan directamente de la nómina, los trabajadores pueden colaborar en el desarrollo de sus familias comprando nuevos muebles y electrodomésticos o acceder a servicios médicos, por ejemplo.

Pero además, Fonacot también tiene reservas para conceder créditos para situaciones concretas y con características muy excepcionales en las que se necesita dinero. Es aquí donde encontramos el Crédito Fonacot a Damnificados.

crédito fonacot a damnificados

¿Qué es el Crédito Fonacot a Damnificados?

El Crédito Fonacot para Damnificados es un plan que se ha creado específicamente para ayudar a quienes hayan sido víctimas de tragedias o desastres naturales. A través de este préstamo, los perjudicados por estas circunstancias pueden renovar los muebles y electrodomésticos que se hayan echado a perder, comprar materiales de construcción para arreglar los daños en sus viviendas o cualquier otro bien de consumo o servicio que pudieran necesitar para mejorar su situación.

Características

Las características del Crédito Fonacot a Damnificados son las siguientes:

  • Los plazos disponibles para este tipo de préstamo van desde los 6 hasta los 30 meses.
  • Se puede disponer de un plazo de gracia de 120 días para el primer descuento en caso de que sea necesario
  • Se puede solicitar a través de la tarjeta Banamex Transfer o en efectivo mediante transferencia bancaria.
  • Tiene un descuento de interés de un 5% o del 15% dependiendo de si el trabajador se acoge a la modalidad de 12 meses o de 18 a 24 meses.
  • No tiene comisión de apertura
  • Tiene un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad total y permanente o invalidez superior al 75%.
  • El crédito se paga mediante descuento en la nómina

solicitar crédito fonacot desastres naturales

Cuándo se puede solicitar

El Crédito Fonacot a Damnificados tiene vigencia a partir del momento en el que se activa la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación a través del boletín de su página web. En el momento en que esta declaratoria quede inactivada mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación, termina la vigencia de este programa.

En el caso de los desastres naturales, la vigencia comienza cuando se activa la Declaratoria de Desastres Naturales solicitar crédito fonacot desastres naturales o Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación en el boletín de su página web. A partir de este momento, la vigencia del Crédito Fonacot a Damnificados tendrá una vigencia de tres meses más 15 días hábiles.

En la página web de Fonacot se puede consultar la lista actual de estados y municipios que se encuentran en Declaratoria de Emergencia junto con la oficina a la que se puede ir a solicitar este crédito. El trámite es completamente gratuito, ágil y sencillo de llevar a cabo.

En el momento de llegar a la oficina Fonacot se validará el código postal del domicilio del trabajador para verificar que se encuentra en una zona declarada como desastre por la Secretaría de la Gobernación. Tras esto, los datos del perjudicado se introducirán en el sistema para la entrega del crédito.