Crédito Fonacot Viajemos todos por México

Fonacot dispone de varias iniciativas basadas en créditos otorgados a los trabajadores mexicanos que los soliciten para adquirir bienes y servicios que sirvan para mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Estos préstamos tienen condiciones especiales que los hacen asequibles para los trabajadores de forma que puedan comprar muebles y electrodomésticos, autos o motos, recibir asistencia médica de calidad o cualquier otra necesidad que puedan requerir.

credit fonacot viajemos todos a mexico

Qué es el Crédito Fonacot Viajemos todos por México

Este plan concreto ofrece créditos con plazos de entre 12 y 18 meses para que los trabajadores mexicanos puedan salir de vacaciones, viajar y recorrer el país. De esta forma, conocerán los lugares turísticos de playa, coloniales, culturales y de aventura de México, disfrutando de los recursos del país.

Los trabajadores que estén empleados en empresas afiliadas al Fonacot pueden solicitar los 9 millones de asientos vacíos de avión que hay cada año y los 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan durante la temporada turística baja. Es una forma de fomentar el turismo nacional ya que se favorece que la gente permanezca en México estimulando la economía del país en lugar de marchar a destinos internacionales.

La idea principal de este plan crediticio es comprar paquetes de viaje pero actualmente y gracias a la diversificación de los créditos Fonacot se pueden cubrir también gastos de avión, autobuses, hoteles, restaurantes y cualquier otro gasto turístico que pudiera surgir.

requisitos credito viajemos todos a mexico

Características y beneficios

Ofrece el 10, 15 o 20% del sueldo del mes del trabajador y el crédito se paga mediante descuentos directamente aplicados a la nómina. Aunque el monto del crédito está sujeto a la capacidad de pago del trabajador, no se limita al costo del paquete vacacional.

Al igual que otros créditos Fonacot, dispone de un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad total y permanente e invalidez superior al 75%.

Los trabajadores que soliciten el Crédito Fonacot Viajemos todos por México disfrutarán de hasta un 60% de descuento sobre los precios habituales de aerolíneas y autobuses. Sumando esta rebaja en las tarifas con la concesión del crédito, los trabajadores y sus familias pueden permitirse el hecho de viajar a cualquier destino nacional de su preferencia para pasar las vacaciones.

beneficios viajemos todos a mexico

Requisitos y documentación

Los requisitos necesarios para pedir un Crédito Fonacot Viajemos juntos por México realmente no difieren de los que se suelen pedir para el resto de préstamos de Fonacot. Son los siguientes:

  • Tener más de 18 años cumplidos
  • Tener una antigüedad mínima de 12 meses en el empleo actual
  • Trabajar en una empresa que esté afiliada a Fonacot
  • Tener un contrato de tiempo indefinido o de planta
  • Contar con un mínimo de dos referencias personales con las que se pueda contactar en caso de ser necesario

Todos los documentos enumerados a continuación deben ser presentados tanto en original como en copia para facilitar el cotejo y agilizar el trámite. Es conveniente revisar que se tiene todo antes de acudir a presentar la solicitud.

  • Identificación personal oficial vigente
  • Comprobante del domicilio actual
  • Recibo de la última nómina
  • Estado de la cuenta bancaria