Credimoto Fonacot

Fonacot, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, se dedica a ofrecer distintos créditos a los trabajadores para que éstos tengan más facilidades a la hora de adquirir bienes y servicios del tipo que sean y que ayuden a mejorar su calidad de vida. Así se consigue que los trabajadores aumenten su patrimonio y que tanto ellos como sus familias puedan disfrutar de un desarrollo integral.

Estos créditos se caracterizan por tener unos intereses bajos, no exigir aval y permitir el pago mediante descuento directo en la nómina. Cualquier trabajador mexicano puede acogerse a los créditos de Fonacot disponibles para comprar muebles y electrodomésticos, irse de viaje, acceder a atención médica de calidad, disponer de servicios funerarios, adquirir vehículos y viviendas y, en fin, cualquier bien y servicio que el trabajador considere para mejorar su vida.

credimoto fonacot

Credimoto Fonacot: qué es

Dentro de las distintas modalidades de créditos que ofrece Fonacot encontramos Credimoto Fonacot, creado específicamente para aquellos trabajadores que quieran adquirir una motocicleta para poder moverse con más rapidez en su vida diaria.

De esta forma, se pretende incentivar la adquisición de motocicletas de bajo cilindraje directamente en el local del distribuidor con pagos en cuotas fijas y con distintas opciones de marca a elegir. Así, se pone en funcionamiento la economía local saliendo beneficiados tanto el trabajador que compra la motocicleta como el vendedor que la pone a su disposición

Este crédito se entrega mediante la tarjeta Fonacot Mastercard con la cual el trabajador podrá pagar directamente su motocicleta en el distribuidor que haya escogido.

que es credimoto de fonacot

Beneficios

La adquisición de una motocicleta trae consigo una serie de ventajas para el trabajador. Además de tener la posibilidad de desplazarse con más rapidez, tal como apuntábamos más arriba, el trabajador podrá hacer uso de un medio de transporte económico ya que consume mucho menos combustible que un auto. A esto hay que sumar que los distribuidores principales ofrecen también sus propias ventajas y beneficios.

El Credimoto Fonacot incluye un seguro muy interesante que cubre situaciones de pérdida de empleo, incapacidad, invalidez total y permanente y fallecimiento. Así, las familias pueden tener la tranquilidad de que en el caso de que suceda una desgracia, el crédito no recaerá sobre las personas allegadas del empleado.

Características

Las características del Credimoto Fonacot son las siguientes:

  • No hay que abonar un enganche previo para acceder al crédito.
  • No es necesario el aporte de un aval.
  • El monto del préstamo puede llegar a ser de hasta 4 meses de sueldo.
  • Los plazos oscilan entre las 6 y 36 cuotas al mes.
  • El pago del Credimoto Fonacot se realizará directamente a través de descuento en la nómina, siendo del 10%, 15% o 20% según la elección del trabajador.
  • La autorización se hace efectiva en un plazo máximo de 48 horas.
  • Las tasas y los plazos se mantienen siempre fijos.
  • Incluye seguro por fallecimiento, pérdida de empleo y para incapacidad o invalidez total y permanente.

requisitos credimoto fonacot

Requisitos

Existen ciertos requisitos para poder acceder a la solicitud de un Credimoto Fonacot:

  • Es obligatorio que el trabajador que solicite el préstamo se encuentre empleado en un centro afiliado a Fonacot.
  • Debe tener un contrato de planta así como una antigüedad de entre 12 y 36 meses en su empleo actual.
  • El solicitante debe ser mayor de 18 años y aportar al menos dos referencias personales con quienes se pueda contactar en caso de ser necesario.

Documentos necesarios

Por último, hay que presentar la siguiente documentación sin excepción alguna. Para evitar retrasos y problemas se recomienda revisar los documentos y comprobar que no falta ninguno antes de hacer la solicitud para el préstamo.

Tanto la solicitud como la documentación deben presentarse en cualquier oficina Infonacot. Es recomendable llevar tanto original como copia no solo de la solicitud sino también del resto de documentos para que se pueda cotejar la información.

Las oficinas Infonacot abren de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde aunque hay algunas sucursales que permanecen abiertas en el fin de semana. En la página oficial del Instituto Fonacot se puede consultar la disponibilidad de las distintas oficinas.

  • Original y copia de la propia solicitud de crédito
  • Identificación personal con una fotografía lo más vigente posible
  • Comprobante en el que figure el domicilio actual o, en su defecto, el inmediatamente anterior. Puede tratarse de una factura o recibo.
  • Último recibo de la nómina en el que figure el número de la seguridad social. No puede tener más de 16 años de antigüedad.
  • Certificado del centro de trabajo que no exceda los 30 días
  • En el caso de que se quiera obtener el crédito en efectivo, se debe presentar el último estado de una cuenta bancaria a nombre del solicitante donde se vea la Clave Bancaria Estandarizada o CLABE. También se puede presentar la tarjeta bancaria de débito en físico junto con una copia de cada lado. De esta forma, el dinero se recibe a través de una transferencia bancaria.