¿Estás interesado en tramitar un crédito Fonacot pero tienes dudas? ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para acceder a un crédito Fonacot? Sigue leyendo y te lo contaremos todo acerca de este préstamo.
Beneficios de un crédito Fonacot
Los beneficios que se obtienen gracias al crédito Fonacot son varios:
- Los descuentos se hacen directamente sobre la nómina de trabajador.
- En el caso de que varios miembros de la misma familia puedan optar al préstamo Fonacot, las diferentes líneas de crédito se pueden unir en una sola.
- El dinero del crédito se recibe en efectivo mediante transferencia bancaria.
- Tiene los intereses más bajos del mercado actualmente.
- El crédito se puede renovar sin tener que pagar ningún tipo de comisión extra.
Si alguna vez te has preguntado “cuánto me presta Fonacot” has de saber que la cantidad del crédito depende directamente del sueldo que se esté cobrando en el momento en que lo solicitas. Esto es así ya que el préstamo se descuenta de la nómina.
Además, el monto que se reciba depende también de la cantidad que se quiera descontar al mes y de cuántos meses se deseen para poder pagar el crédito. En la página web del Fonacot se encuentra la manera de calcular exactamente cuál es la cantidad que podrás recibir.
¿Dónde puedo solicitar un crédito Fonacot?
Para tramitar el crédito Fonacot es necesario acudir en persona a una de las oficinas que el Fonacot tiene en todo México. Ya que es necesario confirmar la identidad del trabajador que solicita el crédito, no es posible hacerlo por teléfono ni tampoco a través de Internet.
- Quizás te interese: ver todas las oficinas de Fonacot
- Quizás te interese: cómo solicitar una cita en Fonacot (una vez tengas todos los requisitos que explicamos en este artículo)
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para el crédito Fonacot son los siguientes:
Tener una antigüedad mínima de un año en el empleo actual conforme a las políticas del instituto Fonacot
Trabajar en una empresa que se encuentre afiliada a Fonacot
Estar contratado por tiempo indefinido o de planta
Presentar al menos dos referencias personales
Documentación para solicitar un crédito
A la hora de acudir a una oficina para presentar la solicitud del crédito Fonacot es necesario adjuntar también una serie de documentos. Éstos deberán ser siempre originales por lo que una copia no será válida en ningún caso.
- Identificación oficial vigente con fotografía. Puede ser la credencial para votar o el pasaporte.
- Comprobante de domicilio en el que aparezca en nombre de la persona que solicita el crédito. La fecha tiene que ser del mes o bimestre actual. Los documentos válidos son:
- Recibos de nómina, en concreto los últimos cuatro expedidos por el Centro de Trabajo
- Para recibir el crédito directamente en efectivo será necesario presentar el estado de cuenta bancario o un listado de últimos movimientos en el que aparezca el nombre del solicitante, la Clave Bancaria Estandarizada (CBE) y el último estado de cuenta de la nómina. También es válido presentar la tarjeta de débito con el nombre inscrito en el plástico con una copia de ambos lados.
Cómo renovar tu crédito Fonacot
El objetivo de renovar el saldo del crédito en efectivo es reducir el importe que cada mes se descuenta de la nómina. De esta forma, se libera la capacidad de descuento lo que permite solicitar nuevos créditos.
Los requisitos para renovar el crédito Fonacot son:
- Estar al corriente de pagos
- Ser activo en la empresa
- Tener pagado el 25% del capital del crédito solicitado inicialmente
- Tener los datos personales actualizados
- Presentar la siguiente documentación: